Mago De Oz: Finisterre

Mago De Oz: Finisterre
Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Discográfica o editorial: Año de publicación:
Concepto: Soporte:
Redactor:

 

    Estos de Mago de Oz siguen en sus trece, siguen haciendo unos discos buenísimos y con unas canciones que sobrepasan la típica rutina de un disco de heavy.

    Doble disco, también en plan conceptual como “La Leyenda de la Mancha”. Esta vez nos llevan al futuro y nos adentran en el Camino de Santiago, en el que cada canción es un rollo diferente.

    Quizá el segundo corte, titulado “Satania”, sea lo más heavy al estilo puro de todas las canciones. Con “La cruz de Santiago” empezamos a pillar los primeros estribillos pegadizos; “La danza del fuego” ya pasa a ser más que una canción, con un comienzo lento, poniendo a todos los instrumentos a disposición de la voz de José, que creo que en este disco confirma que tiene una garganta privilegiada. La quinta canción del primer disco, “Hasta que el cuerpo aguante”, se la dedican a su mundillo, a los músicos, es quizá una de las más festivas y a la vez pegadizas, la sigue “El Señor de los gramillos” (el título lo dice todo).

    Para cerrar el primer disco, una balada que nos tranquiliza para lo que llega en el segundo disco. Se abre con la canción de la discordia, “Fiesta Pagana”, la culpable por suerte o desgracia de que vaya gente a sus conciertos que nada tiene que ver con el heavy y mucho con los pachangueros de turno. Polémicas a parte, a mí personalmente me gusta; muy pegadiza, la letra reivindicativa (raro entre el heavy) y una exhibición musical de toda la banda, aunque la canción que le sigue es a mi gusto, la mejor. “El que quiera entender que entienda” es su título, letra en defensa de la homosexualidad, muy bien hecha por cierto y musicalmente muy buena, con su comienzo barroco, unos teclados de fondo y los vientos y violín que se dejan hacer unos solos acompañados por batería y como fondo las guitarras.

    Este segundo disco lo completan otras canciones que a más de uno le va a sorprender por lo buenas que son. Hay, como no, la instrumental, “A costa da morte”, y la última canción, que dura nada más y nada menos que quince minutos, pero no se pesada ni mucho menos.

    En resumen, un buenísimo disco de una banda que es capaz de captar a gente de los más variados gustos musicales con su forma de concebir el heavy, pues, aunque no lo mencionara, este disco está cargado de solos de guitarra y coros típicos de este estilo de música.

Comentario: David Tará
(Fecha de la publicación: 08/11/2001)

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.