Bélice es un grupo mallorquín formado por Toni Rebassa (voz y guitarras), José Muñoz (bajo y coros), Junior Martínez (guitarras) y Juan Binimelis (baterías).
En los primeros meses del actual 2001 entraron en el estudio de grabación para grabar su primer trabajo, un disco llamado “Un día sin avión” y que fue registrado entre los estudios “Camaestudis”, donde se grabó la batería y se hicieron las mezclas, y “La cada de la primavera”, para el resto del trabajo.
El disco contiene 10 temas de pop rock, tanto por sus melodías como por sus letras, aunque no dejan de lado una cierta vertiente que les inclina hacia la psicodelia (debida a la labor sobre todo de Junior Martinez), a lo que se suma la voz de Toni Rebassa que ciertamente recuerda a la del cantante de Asfalto, con ese aire fino y a un punto de la fragilidad que transmite melancolía en cada nota.
La mayoría de los temas están en los medios tiempos, aunque algunos (“Heroes”, “Una cuantas partículas” “Manifiesto” y “D.A.Y.”) relajan su velocidad para ofrecer un aire más tristón.
Con todo creo que el contenido será más del interés de los aficionados al pop-rock, que a los de la psicodelia, pues aunque a parte de los elementos antes citados hay algunos desarrollos (como el final de “Señor Tierra”) que recuerdan a las estructuras psicodélicas, lo cierto es que son apuntes que no terminan de concretarse, además las letras no tienen el aire crítico de las de Asfalto o Topo.
En total el contenido del disco no es excesivamente original y tras su escucha deja un poso tristón en el oyente. El tema que más llama la atención es “Próxima Generación”, que fue elegido como primer single.
Comentario: F-MHop.
(Fecha de la publicación: 20/12/2001)
Be the first to comment