Un ácido repaso por algunas de las cuestiones más llamativa, o más insondables, del mundo rock, realizado por un dibujante y guionista que conoce muy bien el circuito de la música independiente de nuestro país.
El dibujante Mario Entralgo lleva desarrollando una extensa carrera desde los años 80 y su obra se ha podido disfrutar en innumerables álbumes propios y en publicaciones legendarios como El Vibora, TMEO, Makoki o El Jueves.
Además ha trabajando en televisión, en el cine y el teatro, tanto en su faceta de dibujante como en la de guionista.
En toda su carrera, siempre ha demostrado un especial vínculo con el mundo de la música, de la que es gran apasionado y muchas de sus viñetas han tratado sobre el rock o la música independiente en general. A esto hay que sumar que ha diseñado carteles para festivales (como Festimad) y un buen número de portadas de discos.
Este volumen es una recopilación de páginas publicadas entre el año 1996 y año 2003, en las que el mundo del rock es el gran protagonista, aunque también hay espacio para otros estilos musicales.
En estas páginas hay mucho humor satírico, también una descripción tan mordaz como fiel de la escena independiente de nuestro país. El planteamiento de muchas de las páginas es ciertamente peculiar, con adivinanzas que tienen resoluciones sorprendentes.
Muchos de los chistes pueden agradar a cualquier lector con sentido del humor, si bien es cierto que los disfrutarán más los “iniciados” (aquellas personas con un verdadero interés por la música rock) y que incluso algunas de las páginas pueden desconcertar a los “no iniciados”.
De este libro ya se han publicado tres ediciones, en los años 2003, 2007 y 2008, y en La Factoría del Ritmo nos parece una lectura saludable, ilustrativa e hilarante. Si eres rockero te la recomendamos… si eres “indie”… ¡¡no te lo pierdas!!
Enlaces de interés:
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 25 (sección: Publicaciones).
Be the first to comment