El sabor inconfundible del funk clásico capturado en una librería muy atractiva, creada por un músico y productor de gran prestigio en el género.
Recientemente publicamos un amplio reportaje sobre Maschine 2.3, la última versión software de la exitosa solución para la creación de beats y pistas musicales basadas en loops de Native Instruments.
Ahora nos fijamos en Amplified Funk, una librería de sonidos que forma parte de la colección “Maschine Expansions”. Se trata de paquetes a un precio bastante asequible, 49 €, destinados a ampliar la posibilidades de Maschine y centrados en una determinada sonoridad o estilo: Hip Hop de la costa este, música caribeña, EDM, future bass, house minimal, etc.
Amplified Funk fue puesto a la venta a principios del pasado verano y ha sido elaborado por el productor y músico Amp Fiddler.
Amp Fiddler ha trabajado con músicos de gran prestigio internacional, entre los que se encuentran Prince, Jamiroquai o Maxwell y los grupos Fishbone, Was (Not Was) o The Brand New Heavys. Si bien destaca en su currículum su pertenencia a las bandas Funkadelic y Parliamente, ambas lideras por el inefable George Clinton. Además, tiene un curioso honor que agradecerán todos los amantes del Hip Hop: fue quien enseñó a usar el sampler MPC a J Dilla.
Para crear esta librería, Amp Fiddler, grabó y recopiló sonidos en el estudio de Camp Amp, un centro de aprendizaje musical que dirige en la ciudad de Detroit. Con él colaboraron el guitarrista Chris Bruce y también Andre “Fox” Williams y Larry Fratangelo, guitarrista y percusionista respectivamente y ambos miembros de Funkadelic.
Para obtener los sonidos empleó baterías de hace años, un piano de cola y los sintetizadores Roland Jupiter-6 y Moog Memorymoog. También creó sonidos directamente en el sintetizador virtual Massive y con los “Drum Synths” de Maschine.
El resultado son 160 MB de sonidos, en los que se incluyen: 134 programas de “Drum Synth”, 83 configuraciones de Massive, 48 kits de batería y 20 instrumentos sampleados. Además, 254 patrones y 5 canciones completas para Maschine.
En las pruebas y revisiones que hemos realizado los sonidos se han mostrado fantásticos, resultando muy útiles para conseguir composiciones llenas de groove y sabor añejo.
Su aplicación más evidente es recrear el estilo de los clásicos del funk de los 70 y 80, aunque también resultan muy útiles para crear instrumentales Hip Hop onda old-school, para pistas house llenas de sabor y para cualquier estilo o composición a la que se pueda enriquecer con ese tipo de sonidos y con esa inspiración setentera tan inconfundible.
Existe también una versión de esta librería para iMaschine, la versión para iOs de Maschine, que se puede adquirir en la Apple Store por 0,99 €.
Más información sobre el producto: http://www.native-instruments.com/es/products/maschine/maschine-expansio…
Enlaces de interés:
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 25 (sección: Reportajes).
Be the first to comment