El nuevo grupo liderado por Juantxo, legendario impulsor de Skalariak, lanzan un nuevo trajo con Maldito Records, que ha difundido la siguiente nota de prensa:
Juantxo, el que fuera creador y constructor de la banda Skalariak (1994-2007), además de cantante, compositor y letrista, vuelve más fuerte que nunca con su proyecto The Kluba y con un pedazo de disco bajo del brazo titulado Amor, Odio Y Ruido.
Después de más de un centenar de conciertos, miles de kilómetros recorridos, y 6 países visitados en la presentación de su primer álbum homónimo, The Kluba lanzará el próximo 24 de enero de este 2012 su segundo álbum a través de Maldito Records. Grabado y mezclado en Garate Studios (Andoain, Gipuzkoa, Basque Country), entre los meses de septiembre a noviembre del 2011, por Kaki Arkarazo, Martxel Arkarazo y Triku Villabella. Masterizado por Kaki Arkarazo en Garate Studios. Un disco producido por BVA “Triku” y JSK, con la producción artística dirigida y realizada también por BVA “Triku” y JSK.
Abre el disco “Mi voz”, una de las canciones con más fuerza del disco. Mensaje positivo aún en días de penumbra y definición de poeta “como un obrero que trabaja la palabra”. Le sigue la elegida como primer single “Amor, Odio Y Ruido” que da título al disco, combinando contratiempos y tramos de balada rockanrol. “Borracho De La Vida” a ritmo de skabilly-rude-rock, y “Vámonos” una de las canciones con más influencia jamaicana del disco, donde los metales y el piano acaparan peso y la voz vuela entre la melodía y el susurro. “Anti-Cowboy” está basada en un pensamiento de la escritora marroquina Fátima Mernisi, la canción es un alegato al hombre anti-cowboy.
También destacar “¿Quién Fue Primero?” que contiene uno de los mensajes más reflexivos del álbum: “¿quién fue primero? ¿Quién lanzo la primera piedra? ” donde los violines, la sección de metales y las melodías de guitarra conviven a la perfección bajo una base de rock añejo. En “Colapso Capital” el contrabajo lleva peso y se hace notar, en una de las canciones más rockers que viaja entre la influencia jamaicana, a medio tiempo, y a todo trapo, hasta llegar al punk. “Nunca Vas Solo” probablemente sea una de las canciones más divertidas del disco.
“Rude-Rockers Llamando” apuesta por rock clásico, ska y punk fusionados en una misma canción y todo bajo unos metales que suenan latinos. En “¡Qué Calor!” con aire de años 50, viaja esta canción preparada para ser cantada durante los veranos más calurosos, en medio de la civilización del derroche y de la construcción incontrolada. “Nada Terminó” fusiona swin y ska, y con una sección al viejo estilo de las antiguas “big bands”. “La guerra es una prisión y al pueblo se condena…” es la primera frase de la poética canción “Como Una Piedra” (influenciada por el poeta Goytisolo) que cierra el disco, y que marca, musicalmente hablando, detalles chicanos de frontera. ¡Un gran broche final para este álbum!.
¡Qué más se puede pedir a un disco!. Cuando se cocina sin prisas todo sabe mejor, y éste es el caso de Amor, Odio Y Ruido, cocina de autor. Descúbrelo.