El mítico grupo madrileño de rock Los Enemigos, que se despidió en el año 2002 en un momento de gran reconocimiento, ha decidido regresar a los escenarios, con una serie de conciertos especiales que se extenderán a lo largo del año que viene.
La decisión se tomó el paso mes de julio, en una reunión que celebraron en la sierra madrileña el día 6, y vuelven con la misma formación de su última etapa en activo.
Para anunciar la notiticia han difundido un breve comunicado firmado por los cuatro miembros del grupo: Fino Oyonarte, Chema Animal Pérez, Manolo Benitez y Josele Santiago.
El comunicado dice así:
“Nos han vuelto a expulsar. Lo llaman crisis, pero todos sabíamos que nuestro sitio nunca estuvo en el paraíso. Aquí afuera, en nuestra orilla, tanteamos en la intemperie y despertamos otra vez. Somos las razas de Caín y tenemos hambre. Somos Los Enemigos y hemos vuelto”.
Según informadores cercanos al grupo los conciertos serán “restringidos y especiales”, además no se extenderán más allá del año 2012 ni grabarán nuevas canciones.
Los motivos para este regreso no han sido explicados, más allá del comunicado, y los rumores apuntan a que las carreras en solitario de los músicos no iban bien en lo económico: Fito no ha tenido conciertos este verano y el grupo de Fino Oyonarte, Los Eterno, que publicó hace unos meses un álbum, no ha logrado una gran repercusión.
La gira se llamará “Revuelta Enemiga” y no es la primera que realizan Los Enemigos desde su disolución, pues en el año 2006 celebraron varios conciertos para celebrar el 20 aniversario del lanzamiento del álbum debut del grupo, “Ferpectamente”, y lo trasladaron al directo con la formación original que lo grabó en su momento.
Enlaces de interés: