El sello La Produktiva Records ha publicado el nuevo álbum del grupo Malacabeza, liderado por el músico tarraconense Joel Reyes.
“Pirómanos” es el nuevo disco de Malacabeza. Su segundo trabajo supone el afianzamiento de un carácter, una apuesta por las guitarras y los sonidos cercanos al rock sin perder de vista las melodías pop, su lado acústico y ese mimo en los textos que les caracteriza. Son muchas las mechas que este disco contiene para prender la gasolina que todos llevamos dentro, y, a buen seguro, va a ser una de las sorpresas de los próximos meses. Temas como “Pirómanos”, “Todo me recuerda a ti”, “Flor de bar” o “Real” se instalarán en tu memoria desde la primera escucha.
La historia de Malacabeza va unida a la de Joel Reyes, cantante y compositor tarraconense con más de 15 años de trayectoria musical. Tras formar parte de diversos proyectos musicales que destacan los tres discos que grabó con Baked Beans, en el 2001 traslada su residencia a Madrid acompañado de las canciones que serán la semilla de su proyecto en solitario. Su necesidad de expresarse y acercarse a su público le lleva a cambiar el inglés por el castellano en sus textos y empieza a componer temas más cercanos al pop rock de autor.
En poco tiempo se hace habitual de salas míticas de Madrid y en el 2005 crea Malacabeza, su alter-ego, un mundo donde dar cabida a todas sus inquietudes en forma de canción con el eclecticismo por bandera. En octubre de 2009 ve la luz su primer trabajo, producido por Josh Tampico y masterizado en los míticos Sterling Sound de New York por George Marino (AC/DC, Bon Jovi, Led Zeppelín, etc.). “Malacabeza”, su disco homónimo, cuenta con 11 canciones que beben de la bohemia, los sueños y las lecciones de vida.
A finales del 2009 y con el primer disco ya terminado, Ramonet Reche, “hermano de vida” y compañero de Joel en mil aventuras a lo largo de los años, se traslada a Madrid para apoyarle en su proyecto convirtiendo Malacabeza, desde ese momento, en cosa de dos.