Los músicos que dan vida a Gas Drummers también tienen un proyecto paralelo, llamado Bafles y que ahora acaba de publicar su primer disco.
El grupo Bafles, (Grupo paralelo de la banda GAS DRUMMERS), nos presenta su primer disco “A medio camino” en donde encontramos un rock límpido y potente, en el que la instrumentación acuna las letras que no nos dejan impasibles, antes bien se pone de manifiesto, esa capacidad de llegar a lo profundo de los corazones, la permeabilidad de la que siempre ha hecho gala el buen rock.
Sus letras bucean en la tradición musical y literaria renovándola, pues reescriben los cuentos o rompen la gastada imagen del héroe, para que fluya su debilidad, pero a la vez el grupo tiene sus propias señas de identidad. Sus versos festoneados por una excelente base rítmica nos muestran seres que habitan un laberinto de debilidades, de deseos y de amores silenciados. Y todo ello con metáforas ingeniosas y con una latente crítica social, que los hace hijos de su tiempo.
La voz canta con “palabras que cortan con su medio filo” y destapan verdades, poniendo la humanidad suficiente, para que seamos capaces de nadar en el asfalto. Ya nos había acostumbrado a sentirnos dioses de la amplificación con su directo, ahora con esta grabación podremos paladear ese maravilloso binomio palabra/música, que desde el mundo del rock golpea con sus ondas las bases de nuestra cultura para derribarla y rehacerla continuamente.