En el año 1978 el cantautor Javier Krahe realizó un cortometraje junto a Enrique Seseña llamado “Cómo cocinar un crucifijo”.
Pero resulta sorprendente que ahora, 34 años más tarde, Javier Krahe tenga que enfrentarse a un juicio, con una posible multa de 144.000 euros, por el citado corto. El despertar del asunto se produjo en el año 2004, cuando Krahe fue entrevistado en el programa Lo + Plus, y para ambiertar se pusieron imágenes de la película “Esta no es la vida de Javier Krahe”, en la que se insertan porciones del antiguo corto… Esto produjo un gran disgusto entres personas de fé católica televidentes del programa y el Centro Jurídico Tomás Moro interpuso una querella por un supuesto delito de ofensa a los sentimientos religiosos…
En el juicio, que se celebra hoy día 28 de mayo, se juzga a Javier Krahe y también a Fernández Villa, director del programa de televisión, al que se solcitan 72000 euros como multa.
Por otra parte, un colectivo de artistas e intelectuales han escrito una carta abierta en defensa de los acusados, y de la libertad de expresión, en la que se dfiende que Iglesia Católica debe estar sujeta a crítica como cualquier otra institución. Entre los firmantes se encuentran Fernando Anguita, Santiago Segura, Pepe Viyuela, Adreas Prttwitz, Arturo Valss o Victor Manuel.