El grupo de metal Sôber tenía previstas dos actuaciones en las ciudades venezolanas de Caracas y Valencia, para los días 1 y 2 de junio respectivamente.
La promotora también ha declarado que el grupo sigue en su voluntad de encontrarse próximamente con sus fans venezolanos.
Por parte de la promotora local, las informaciones que se dieron fueron las siguientes: “Es una triste realidad la que vivimos en la actualidad las productoras pequeñas y medianas. No pudimos en ningún momento verlos, solo a través de los teléfonos móviles nos mantuvimos comunicados, ellos constantemente nos enviaron fotos y mantuvieron una actitud admirable, a pesar que fueron tratados como delincuentes, con un policía custodiándolos, sin poder dormir o acceder a su equipaje”.
Esta noticia tuvo una importante repercusión entre los medios generalistas españoles, que achacan este incidente a las tensas relaciones entre los gobiernos de Venezuela y España.
Por otra parte, otra noticia mucho más felíz para el grupo es que desde el pasado sábado cuentan con una plaza a su nombre en Villanueva de la Vera, Cáceres, población de origen de varios de los miembros del grupo y también de unos de los principales responables de La Factoría del Ritmo, Félix Vera. Un sentido homenaje de los habitantes del pueblo a un gran grupo de rock que dio sus primeros pasos en este precioso lugar de Extremadura.