Fiesta de presentación "Miko Power" en el bar Highlander de Edu, centro de Málaga, celebrado los días 27 de noviembre y 4 de diciembre.
27 noviembre, Fiesta de presentación “Miko Power” en el bar Highlanders de Edu, centro de Málaga.
En el bar Highlanders de calle Lazcano, tuvo lugar la fiesta de presentación del concierto solidario por Miko Heikkila de Fool’s Kin, que padece un grave tumor cerebral y requiere de una complicada operación, toda aportación económica para soportar los gastos de la intervención quirúrgica era poca. El bar regentado por Edu de Epidemia y Operación Mutante, que aquella noche contaba con la inestimable colaboración de Luis Darder de Perversion puso el local a disposición de la fiesta y el rockerío bokeron en apoyo al cantante de la banda mallorquina. Allí se dieron cita gran multidud de diferentes bandas de diferentes estilos, amigos y seguidores de las mismas, con el común denominador, de la involucración musical, no solo a la hora de la fiesta y desparramar, sino también como en el caso que nos ocupa, por temas solidarios y de camaradería. Es en estos momentos es cuando la hermandad de la escena malagueña, en sus diferentes propuestas y tribus urbanas, colapsa cualquier intencionalidad hermética y fuera de onda con respecto al espíritu abierto que nos mueve por estos lares. Un espíritu con el cual desde el colectivo de Collector’s Series, sello y distro totalmente anticomercial y alternativa, nos sentimos bastante identificados. El instigador de toda esta movida fue el periodista musical Francis Fox de “Santuario del Heavy Metal” y Guille de Wildan, que durante toda la noche no pararon de pinchar buena musica de diferentes épocas. Hubo espacio en esta pinchada y recuerdo para bandas de los 80 como Goliath o Júpiter, donde parte de sus miembros vivieron curiosamente durante un tiempo en Málaga, como el caso de los hermanos Arias. En el acto, hubo presencia de miembros de grupos asentados en la zona como Nana de Aplysia o grupos como Exhumed Day, Wildan o Centinela… Una noche llena de dedicatorias, brindis, sorteos de discos, camisetas y demás merchandising cedidos por decenas de bandas malacitanas e incluso artistas de bastante renombre y muy queridos en el panorama del rockerío nacional, como Luz Casal. Todo rodeado de una atmósfera y un buen rollo que apabullaría a cualquiera de esos ineptos que lo único que saben es criticar y hacer juego sucio sin tener ni la más remota idea de todo el trabajo y constancia que se esconden detrás de cada uno de los proyectos musicales, sea black metal, heavy 80 o punk del ’77 que nos dimos cita esa noche en pleno centro de la ciudad malacitana.
4 diciembre, Festival Solidario Por Mikko Power. Sala Vivero, extrarradio de Málaga.
Como en el anterior acto Wen y el que suscribe, asistimos una vez más, en representación de Collector’s Series y los grupos The Castro Zombies, BFM y Dirty Sánches, cedimos bastante material de las publicaciones personales y de la distro, para unirnos en hermandad y buen rollo extensible a gran número de bandas solidarias malagueñas, organizadores y patrocinadores de tales propuestas como Santuario del Heavy Metal, Francis Fox, Wildan, Classic Rock Café, Bar Paranoid, Route 69, Velvet, The Whiskers, Sala Spectra, Alone Records, Kromatik Musik, Bar Lemmy, Foto Torres, Highlander Rock Bar y Callejón del Infierno.
Esa noche el protagonismo lo siguió acaparando la figura de Miko, de la mano de los grupazos que actuaron con diferentes propuestas, algunas más 80 como el heavy de Snagora, otras más progresivas como Amaltea o incluso el Hardcore/Thrash de los veteranos Sacristía y por supuesto, no podía faltar el grupo tributo, en este caso le tocó a Maiden por parte de Invaders. En lo estrictamente musical todos los asistentes no pararon de disfrutar con las variopintas, pero muy bien ejecutadas canciones y puestas en escena, de estas bandas “bokeronas”. Y ya no digamos con el derroche de obras y merchandising cedidos por los organizadores, colaboradores espontáneos y las propias bandas que inundaron el recinto de solidaridad y música de mucha categoría. Tutti y Rafa Taza de Rockopolis pusieron la guinda a este nuevo acto, con su carisma y sketches al más puro estilo El Antro del Rock. Y es que en Málaga hay mucho mimbre a distintos niveles relacionados con la música rock en general y no me canso de comentarlo una y otra vez, a pesar de los oídos sordos que no desean ver lo obvio y que nos quieren someter intencionada y anodinamente, por parte de algunos gremios del foro y allegados, sin generalizar claro, que dan la sensación de agarrarse a cualquier excusa con tal de menospreciar todo lo que no provenga de las grandes capitales estatales y sus círculos cerrados. Deberían aplicarse el parche, informarse antes de “hacer amigos” y no despotricar como cretinos, a pesar de llevarse la gloria y en muchos casos querérsela adjudicar sin mérito alguno, ahí queda eso. Las calles ya son nuestras de nuevo, salud y larga vida para la peña con buena onda; ajo, agua y resina para los estúpidos acusadores que no ven más allá de su nariz.
Para aquellos que no pudisteis asistir al concierto o a la fiesta, comentaros que podréis colaborar directamente a través de la cuenta benéfica para financiar la operación de Miko: La Caixa, poner en concepto “donación” y nombre: 2100-1753-31-0200056916.
Fotos por Francis Fox y texto por Obstinato.
Be the first to comment