Llegó el momento de la despedida: Subterranean Kids han dejado de existir como grupo.
La inconfundible voz de Mimo ya es como una vieja amiga para mis oídos, y la música… bueno, me parece la evolución lógica de “Ya No Hay Tiempo”. Temas no muy rápidos pero bastante dinámicos, mucho más melódicos y pegadizos, progresando hacia terrenos rockeros. Coño, que me parecen magníficos por mucho que hayan cambiado y, aunque en mi coranzoncito el lugar de honor siempre lo ocupará “Hasta El Final”, el desarrollo que demuestran es altamente estimable. Os echaré de menos.
59 Times The Pain tienen poco que ver con Hüsker Dü a pesar de lo que pueda sugerir su nombre, que por cierto les va al pelo. Hardcore vigoroso de guitarras duras, que no metaleras, y dominado por una sensación de urgencia que es su mayor virtud. Dos temas propios muy buenos y una gran versión de 7 Seconds en tres minutos aprovechados al máximo, dejando un gran sabor de boca y ganas de acercarse al resto de su obra.
En resumen: un gran split, algo escaso en cuanto a duración (sólo diez minutos) pero de impecable factura en lo musical. Así de simple.
Comentario: Jorge X
Be the first to comment