Poco se puede añadir a estas alturas con respecto a esa gran banda que fueron los descarriados.
Entre los que han contribuido a este tributo encontramos nombres de reconocida solvencia y otros que, al menos para mí, son totalmente desconocidos; lecturas más o menos afortunadas frente a otras de gran nivel; adaptaciones con la única pretensión de hacer un homenaje sincero, cuyo tono general es positivo aunque resulte algo parco en sonido.
La brutalidad la aportan Señor No, Malos Tragos o Ex-Ex; el aliento melódico llega de la mano de Innocents, Fuel o Shock Treatment, haciendo estos últimos doblete (al igual que Graveyard y Fist Fucking); Nuevo Catecismo Católico sorprenden con un “American Nightmare” vía Flamin Groovies ejemplar; Corn Flakes y su versión en directo de “Halloween” resultan los más caóticos del lote; e Hiperkore se apuntan el tanto del disco al convertir “Children In Heat” en la contagiosa “Niño Febril”.
No sé que pensarán de esta iniciativa los fans incondicionales de los Misfits, en mi opinión es una buena idea llevada a cabo por gente que siente una honesta admiración por ellos y que posee interés no sólo por el objeto del tributo, si no también por brindar la oportunidad de conocer grupos que posiblemente han encontrado aquí la oportunidad de editar material por primera vez.
Precio ajustado, veinticuatro temas y genial portada que homenajea a otro freaky descarriado, Ed Wood. ¿Qué más quieres?
Comentario: Jorge X
Be the first to comment