Algunas de las fotos que había visto de este grupo me habían llevado rápidamente a asociarlos a “Aviador DRO”, pero escuchar el contenido de este E.
El grupo comenzó a existir en el 95, grabando diversas maquetas de repercusión reducida y comenzando a aparecer reflejados en algunos fanzines. También de aquella época son sus primeros videoclips, auto-producciones con más imaginación que medios.
En el 97 ganaron el concurso “Circuito Rock” en Valencia y al año siguiente el sello zaragozano “Grabaciones en el Mar” les da la oportunidad de grabar el mini-CD de siete canciones “Amarillo”.
En el 98 participan en la “Gira Buceadora” junto a “Pulmón”, sorprendiendo con sus decorados, juegos de luces y vestuario, los cuales son diseñados y construidos por el mismo grupo.
Juan Tormo, uno de los miembros, se sigue encargando de los video-clips, además de haber trabajado en este terrenos para La Nube, Las Máquinas, Species y La Habitación Roja.
La formación actual es Cesar Tormo (voz, guitarra y programación), Vicen Tormo (teclado, trombón, programación y coros), Juan Tormo (batería, trompeta, programación y coros) e Ismael Rumbeu (bajo y coros).
El contenido de “Claro que sí” son cuatro canciones de base pop, fachada electrónica y letras donde predomina la frescura, el amor, el desamor y en “Artistas”, miran con amarga ingenuidad a la creación artística.
Preparan su primer LP para noviembre.
Comentario: F-MHop
Be the first to comment