Se formaron en el año 2002 y pronto se presentaron discográficamente, con el EP “Psychophonies from a violent party”, un plástico con el que obtuvieron notables críticas.
Cinco años después, tras una incesante pelea por que una nueva grabación suya se publicara, logaron el interés de Kiowas Records (filian de Roadrunner Records), quien puso en la calle su larga duración “Termites don’t respect the temple of God”, en una línea más festiva y rockera que su anterior trabajo.
Ese disco se publicó a escala europea y obtuvo buenas críticas. El grupo lo llevó durante año y medio a los escenarios de nuestro país.
En septiembre del pasado año 2008 el grupo se retira de los escenarios y se centra en dar forma a su nuevo trabajo, “Vudú Rodeo”, en el que se deciden a emplear el castellano como idioma y se esfuerzan en definir su propio estilo, al que llaman “chaotic rock” (en el que entra rock, punk, hardcore y más elementos, además de un peculiar sentido del humor).
El disco se grabó en los estudios de Roger García, con mezclas de Haritz Harreguy y pasterización de Alan Douches en los estudios West West Side de Nueva York.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 24 (sección: Lanzamientos).