Su anterior disco “Motí!, avalot…” molaba, pero parecían un clon de los “Negu Gorriak” de “Gure Jarrera”.
También otra novedad es que, aunque están presentes los mismos estilos que el anterior trabajo (hip hop, hardcore, metal, ska, reggae…), en lugar de fusionarlos todos en el mismo tema, han hecho temas que tiran más claramente para cada una de estas tendencias.
Además tienen temas con estribillos muy propios para ser usados como himnos (“Orgull de Classe”), para pegar brincos lo mismito que con R.A.T.M. (“O.T.A.N.”), otros podían competir en los ámbitos del Hip Hop ibérico (la primera toma de “Inadaptats X”) junto a las rimas en catalán del Disop, en euskera de “Selektah Kolectiboa” o en castellano de otros muchos grupos (además de alguna ráfaga instrumental de este estilo, como la intro de “O.T.A.N.”). La fiesta es para el ska de “Festa Si, Lluita també”, el bombo/caja a toda pastilla para “Demócratres”, el reggae para “Falsos Culpables I Pressumptes Innocents”, aires árabes para “Foc”… y el resto para el punk, el metal y el rap-metal.
En cuanto a las letras y el mensaje, la cosa está bastante clara. Son más rojos que Karl Marx e independentistas a ultranza. Pero haz como la peña de “La Factoría”: lee las letras, analízalas, critícalas, acéptalas, adáptalas a tu entorno o recházalas, pero utiliza tu cerebro.
La producción es de Kaki Arkarazo (como su anterior disco) y colaboran Este Molero a la trompeta, Jaume Trius al saxo, Eni Molero con el trombón de baras y J. Arán a los samplers.
El disco mola.
Comentario: F-MHop
Corresponding time to progression TTP was computed in patients relapsing or progressing priligy reddit