Bajo el nombre de “El Imperio” se presentan Sr.
Lo más interesante de este trabajo son las producciones, alejadas tanto del talante “hardcore” del debut de VKR, como del carácter épico de su segundo disco. En este nuevo plástico, que ha sido creado con los mismos aparatos que los dos anteriores discos mencionados, ambos artistas se han repartido el trabajo musical. El resultado es un acercamiento a sonidos más digeribles, donde ganan terreno las melodías frente a los samples y además, el soul y el funky bailable están presentes en muchos cortes.
Cuentan con varias colaboraciones : Uhno, de Cachoperros, en “3 A 0”, Kultama en “Bandoleros y Negratas” y “Monopolio”, Poison y F.J. Ramos en “Déjalos que hablen mal”, Ari y La Mala en “Siempre en Vuelo”, Jota Mayuzcula y SuperNafamacho en “Este es el Trato” y las voces soul de Africa y Amor, del grupo “Vértigo”, en “Monopolio”, “Diles que no me has visto” y “Eso no puede ser (Golfo)”.
Las letras son del estilo al que nos tienen acostumbrados… sobre lo bien que riman…
Considero que es un buen en disco en lo musical, con momentos especialmente brillantes en “Monopolio”, “Kon la esencia en mis labios”, “Eso no puede ser (golfo)”, “Bandoleros y Negratas” y “Dejad mi estilo libre”, que se codea al mismo nivel del nuevo disco de Frank T, las producciones de Dave Bee, o los debuts en solitario y formato largo de Zeta y Griffi. Pero en cuantos a las rimas, deja mucho que desear, pues reinciden en la temática de todos los temas de VKR ya de por si poco imaginativos… además siempre dicen que son los mejores rapeando y se me ocurren un montón de nombres conocidos y desconocidos que lo hacen con mayor fluidez e ingenio.
En definitiva un disco notable en lo musical e insuficiente en lo lírico.
Comentario: F-MHop
Be the first to comment