Varios: Ten Years After

Varios: Ten Years After
Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Discográfica o editorial: Año de publicación:
Concepto: Soporte:
Redactor:

Siguen sin gustarme los recopilatorios.

Y eso que son, junto con los fanzines, la mejor manera de conocer grupos nuevos con los que ampliar la culturilla musical pero, salvo contadas excepciones, no es un formato que me acabe de convencer y siempre acabo olvidándolas en mi estantería. La que nos ocupa viene envuelta en una preciosa portada de Jason Farrell (que, aparte de tocar en Bluetip, se encarga de la mayoría de los diseños de Dischord) y celebra el décimo cumpleaños de BCore mediante una colección en la que hay temas inéditos, versiones distintas y material conocido de alguna banda nueva, otras ya difuntas y una mayoría que demuestra una salud envidiable.

Entre las primeras encontrarás a The Letter E, donde Sean Meadows (¿hace falta decirlo?… vale, June Of 44) juguetea con buen gusto en escenarios instrumentales; y Nantucket, con una preciosa tonadilla a la que le falla algo la voz pero que despierta la curiosidad si te gusta el Pop con matices. En el lado de los desaparecidos están Sowplot y Slang, haciéndonos lamentar profundamente (sobre todo en el caso de Slang) su paso a mejor vida, pues los cortes que aportan dan una idea del gran nivel que manejaba esta gente.

En plena forma están Aina, All Ill (posiblemente los más impresionantes del lote, por algo les habrán reclamado desde Sound Pollution), Cobolt, A Room With A View aportando un “You Say” tan característico como arrollador, No More Lies y Shanty RD, que van camino de convertirse en la mejor banda del sello, lo cual me alegra sobremanera.

Lo que ya no me alegra tanto es enterarme de que Three Fingers están pasando por un periodo de inactividad que puede llevarles a la separación, ya que había puesto muchísimas esperanzas en su disco debut. A ver si todo se arregla y podemos escuchar material nuevo pronto.

Para el final me dejo a Xmilk, que en “Enigmatic Shadowplay” se muestran algo desdibujados con respecto a los temas de “Scarcity”, no por el trabajo de cuerdas y voz, sino por un empuje rítmico sensiblemente inferior (juraría que han cambiado de batería) que les hace bajar algunos enteros. Habrá que esperar futuras grabaciones que, esperemos, contradigan nuestra opinión, o en el peor de los casos nos den la razón.

Como detalles curiosos comentar que, tras el tema de Sowplot, está el “BCore Megamix”, con el que podrás poner a prueba tus conocimientos sobre el universo bcoriano intentando acertar qué banda suena en cada momento. Como siempre bueno, bonito y barato, pero me quedo con “Record Collection 3”.

Comentario: Jorge X

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Sobre los autores del artículo:

Jorge X
Amante de la música, batería y ex-vocalista en grupos de metal extremo. Sus amplios gustos musicales solo son comparables con sus amplios conocimos de géneros como el jazz, el Hip Hop, el metal o el hardcore.

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.