El músico vasco Mikel Azpiroz (conocido por su participación en numerosos proyectos: Parafünk, The Waits o formando parte de una de la bandas Fermin Muguruza, entre otros) lidera esta iniciativa musical, luciéndose en las teclas y haciéndose acompañar del batería Franck Mantegari francés (que ha trabajado con Alpha Blondy, Saint Germain o Massive Attack) y del cantante y guitarritas norteamericano Matt Harding, para proponer canciones llenas de groove, que invitan al baile con órgano Hammond como gran protagonista.
Este proyecto se estrenó discográficamente con el álbum “Elkano Browinng Cream” en el año 2006, que después llevaron al directo en escenarios de Europa, USA, Canadá, Japón, Korea, China y varios países de Sudamérica.
Ahora acaban de presentar un segundo trabajo, que hace referencia en su título al primer álbum (se añade un “2” a su mismo nombre) y ha sido producido por el propio Mikel Azpiroz, encargándose también de la grabación y mezclas en el estudio movil Mamusik (con parte realizada en Otah, en los USA y parte en San Sebastián). De la masterización se ha encargado Michael Fossenkemper en Turtle Tone Estudios, en Nueva York.
En el disco colabora Mikel Laboa (se emplea la voz de este histórico cantautor, fallecido en el año 2008, en el tema “Sugaar” que abre el disco) y el grupo australiano The Waifs (poniendo las voces en “Osito Blues”).
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 24 (sección: Lanzamientos).