Un proyecto musical mutante en el tiempo y significativamente veterano.
Cuando comenzaron los 90 este disco se llevó a los escenarios, con una formación amplia que incluí dos teclistas, dos guitarristas, dos cantantes (más la voz de Jose Luis), un bajo, un batería, tres bailarinas y varios actores. Se trataba de un proyecto ambicioso, que se terminó frustrando por las dificultades hacer viable económicamente unas presentaciones de tal envergadura.
Tras una nueva disolución, y varios años de parada, el grupo se volvió a revitalizar, con la colaboración de Manolo Caño (ex Tritón, Obús y Mazo, entre otras muchas bandas) y una sucesión de músicos que paraban poco tiempo en la banda.
Aunque se logró cierta estabilidad como trío, para que luego saliese Manolo Caño y se reconvirtiera en quinteto, con Javier Busto (guitarra y voces), Pedro “Bronson” (voz y guitarra), Antonio Fernández (saxos y teclados) y Jose Manuel Gorjón (batería).
El año pasado afrontaron la grabación de un nuevo álbum, este “Sangra, sudor y lágrimas”, para Olomor Producciones y además se produciría nuevos cambios en la formación, con la salida de Javier Busto y las entradas de dos nuevos guitarristas: Oscar García Morena y Carlos Díaz Ruiz.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 24 (sección: Lanzamientos).