Una nueva aventura musical de Yacine Belahcene, el músico de ascendencia árabe y catalana que formó parte de Detotarrel, Nour y Cheb Balowski, quien se propuso crear un repertorio a su medida, con canciones de sus anteriores grupos y temas tradicionales orientales y magrebíes.
En la nueva banda que ha formado tiene especial importancia el laúd eléctrico de Yannis Papaioannou (miembro de 08001 y Orquestra Àrab de Barcelona) y la formación se completa con Francisco M. Guisado (guitarras ), Marcos Luna González (bajo), Jordi Herreros (batería) Y Quim Puigtió “Kato”, programación.
Llevan más de un año celebrando actuaciones por el Magreb y distintos puntos de España y ahora acaban de publicar su álbum debut, que ha sido grabado en los estudios Kasba Studio (Barcelona) y Estudi Vigatà (Breda), con producción artística de Yacine Belahcene y Yanis Papaioannou.
Es este disco tiene una base conceptual, entorno a las falsas visiones que se tienen de occidente en el mundo árabe, como un paraíso de abundancia, y también al revés, la imagen tópica que se tiene de aquellas tierras desde aquí.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 24 (sección: Lanzamientos).