Isaac Miguel es el alma de René.
Ese proyecto se aparcó cuando el resto de músicos decidieron dar prioridad a sus estudios y dejar a un lado el mundo de la música. Pero Isaac Miguel tenía muy claro su futuro, por lo que decidió dejar atrás sus estudios de Derecho y trasladarse a Madrid. Ya en la capital comenzó a estudiar arreglos y composición en la Escuela de Música Creativa de Madrid y a participar en diversos proyectos. Entre ellos participó en una orquesta de versiones, con la que pudo costearse sus gastos durante un tiempo y se bregó cantando a destajo.
Tras esa tapa se planteó rescatar el nombre de René y convertirlo en el vehículo para dar a conocer sus composiciones. Así logró ganar el concurso “Quédate con la música” del Ayuntamiento de Madrid y comenzar a dar conciertos con asiduidad en las salas de la capital.
En el año 2008 el grupo El Canto del Loco le propone ser su artista invitado para la gira “Personas” y así se recorre todo el país, llegando a participar en el “Rock in Río 2008”. Ahora acaba de lanzar su primer álbum, “Sólo puedo ir a peor”, producido por Marcelo Frajmowicz y Lucas Masciano. Junto a Isaac Miguel han trabajado el bajista Federico Rumpler, el batería Salvador Tscano y el teclista Marcelo Frajmowicz.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 24 (sección: Lanzamientos).