Seis años han trascurrido desde el disco "Al sur de tu ombligo" de Luis Gago, y tres desde el single virtual "Julietta", y ahora regresa por partida doble, con dos álbumes publicados de forma simultánea.
En este nuevo disco el productor de Pepe Sánchez, como en otras ocasiones, y la grabación se hizo en Hispamusic (Madrid), contando con David Sánchez a la batería, Miguel Ángel Valera a la guitarra, Juan San Martín al bajo, Juan Sánchez, al piano y los teclados, y Julietta Barro a las voces.
Sobre este álbum, el artista ha declardo: "No traigo versos en las manos, no se escurren entre mis dedos, me he mudado de casa, de vida, aunque no lo parezca de sombrero. Vivo en el campo, rodeado de vacas, cerdos, de perros que interrumpen gruñendo las veladas, incluso los desvelos. Me he vuelto abstemio, sosegado, he dejado el tranquimacín, he plantado al búho, me han zurcido el calcetín, hasta he acomodado el culo… en mi mecedora, y ahora, por ser, joder! soy casi hasta buen vecino. Tan solo me resta dejar el tabaco, cancelar el atraco, tener un hijo… Por todo esto, y alguna que otra cosa deliberadamente omitida u olvidada, este no es un disco de amor".
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 24 (sección: Lanzamientos).