Color Humano son una banda fundada en París, aunque con una relación muy estrecha con Barcelona, pues allí fue donde recalaron en el año 1995, para fichar con Tralla Records, tras grabar una maqueta y haber ofrecido conciertos en algunos puntos de la península.
En los siguiente años publicaron un total de cuatro discos y lograron una merecida fama de buena banda en directo, consiguiendo un número de seguidores muy importante, hasta que a mediados de la década del año 2000 decidieron tomarse un respiro indefinido.
Puntualmente dieron un concierto en el año 2008, con motivos solidarios, y en el año 2009 ofrecieron algunas actuaciones más. Ahora han decidido volver a la actividad regular, con el lanzamiento de un nuevo disco este mes de septiembre. De momento, y como calentamiento para sus seguidores y los medios de comunicación, han publicado un single con dos temas, que serán parte de su disco, el cual se llamará “Madiba” y estará producido por Sephane Carteaux y el propio grupo El primer corte es “Limite du possible”, con la colaboración de la cantante María Pinto. Y el segundo es “Todos Todos hijos”, en el que colabora el coro infantil Voces y Música para la Integración.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 24 (sección: Lanzamientos).