Smash fue una banda andaluza de rock, pionera en aquella tendencia que se denominó rock andaluz y que en realidad era una fusión de rock progresivo, elementos psicodélicos y blues rock, con algunos matices andalusís que marcan un punto de distinción.
El grupo tuvo su etapa de actividad entres los años 1968 a 1973, en los cuales publicó tres álbumes, ocho singles y ofreció numerosas actuaciones con notable éxito. Entre sus miembros estaba Antonio Rodríguez, batería en aquella formación (aunque multi-instrumentista), quien adoptó el nombre artístico de Antonio Smash.
Desde entonces Antonio ha sido un músico que ha trabajado en la sombra de otros muchos artistas, siendo pieza importante en determinados momentos de las carreras artísticas de Kiko Veneno, Silvio, Lole y Manuel o Pata Negra.
Ahora está presentando un trabajo propio, al que ha llamado "Balas de Amor" y que ha decidido publicar de una forma bastante original… en lugar de un álbum, una serie de 3 EPs. En la primera entrega incluye cuatro canciones: "Balas de amor", "A ritmo de cha-cha-cha", "Emily" y "Ser espacial".
En estas canciones Antonio Smash compone, canta, produce, arregla y toca parte importante de los instrumentos, si bien también cuenta con otros músicos, como el guitarrista Nacho Collado, Lourdes Rodríguez en los coros o Manolo Acos en las armónicas.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 24 (sección: Lanzamientos).