Estos brasileños son una auténtica caña.
Pero lo dicho, son cañeros a tope, “tupa-tupa” a todo trapo en muchas canciones y muy sólidos, aunque también saben entrar en otras tesituras musicales, como los arranques a un paso del trash de “Carrao de dois”, los aires pegadizos de “Fome do cao”, se introducen en el rap-metal y lo hacen bien en “Boca de Lata” (con influencias de Beastie Boys, pero sin sonar a clon como tantos otros), le pegan al metal con contundencia en “Deixa du falar” y los aires distendidos de “Mulher de fases (a Linda)” le dan más color aún al disco.
Pero la broma final, “oculta” en el último tema, con surtido de eruptos sobre un piano, no tiene ninguna gracia y está ya más vista que el tebeo.
En otro plano hay que hablar de la presentación del disco, con el grupo en portada en plan cutre-salsero y la contraportada con macizas con “donde agarrar”. Se trata de una broma, claro… pues las fotos del libreto con el grupo en directo son otra cosa…. pero no sé si aquí “el chiste” no les hará un flaco favor, pues en España no son muy conocidos y el aficionado a la música dura que se tope con esa portada, pasará inmediatamente del disco, y al aficionado al “riau-riau” que se lo pille (seguro que habrá más de uno) se dará de cabezazos.
Pero desde luego se trata de un buen disco, con buenas canciones cañeras.
Comentario por: F-MHop.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 9 (sección: Discos, Internacional).
Be the first to comment