THE RUBBER CITY REBELS, 23/05/2010 en Pontevedra (precio entrada: dato no disponible; sala: La Fábrica De Chocolate Club; promotora: La Fábrica De Chocolate).
25 años después de romper todas las reglas del punk y del rock, los Rebels vuelven a levantar sus sucias cabezotas para enseñar a las nuevas hornadas de punkerillos qué significan la verdadera fuerza, integridad y gloria del punk: PIERCE MY BRAIN es el nuevo, flamante y absolutamente bestial disco de los veteranos de Ohio, ¡22 años después de su primer disco!.
Pero bandas como Turbonegro, The Candy Snatchers, The Raydios, The Bobby Teens, The Scream, Sister Goddam o Jackpot les han ido rindiendo tributo al versionear sus canciones, y cuando la banda se reunió recientemente para hacer algún concierto, se sintieron abrumados ante la cantidad de fans jóvenes que tenían. “Estos jóvenes punks venían y nos daban ese tratamiento de “no somos dignos, no somos dignos” (a lo Wayne’s World), como dice Rod Firestone, frontman de los Rebels. “Nos trataban como yo trataría a Blue Cheer o alguna banda así. Asustaba”.
Sirviéndonos doce temas de pura robustez punk, los Rebels mantienen su marca de fábrica con el ataque guitarrero intacto. Con temas empapados de adrenalina como “I Don’t Wanna Be a Punk No More”, el humorístico análisis de la identidad punk que hace un manifiesto profundo desde la pura diversión. Otro favorito ha de ser el guitarrero a-la-Metallica del afilado “Your Television Lies”, un guitarreo a pleno ritmo rockero que pronto se convertirá en un clásico del punk. También están la poderosa versión de Music Machine “Talk Talk” o el homenaje a Stiv Bators “Dead Boy” (Bators no sólo era un enorme fan de la banda, sino que además fue el que les dio el nombre). La pregunta está clara: ¿Por qué han tardado tanto en hacer un álbum tan esencial y necesario en el punk de hoy día?.
¡Brutal regreso de los inventores del punk de Ohio con su segundo y mejor disco! 12 disparos juveniles, rabiosos y eléctricos, perfectos para quienes no admiten a Good Charlotte como “punk”. Versión en vinilo exclusiva para todo el mundo.¡Críticas excelentes en la prensa norteamericana!
Más info en: