AVANZE MALAS LETRAS.
Aitor, Arthur, Jowen, Ralph y Raul, a las voces y Moopy en la producción forman este grupo de extraño nombre (debe leerse “nuevesincosiete Kordoba Latina”), y son un eslabón más en la florenciente escena hip hop nacional.
La maqueta que nos ha llegado está compuesta por cuatro temas y en realidad solo es una demo adelanto de lo que será su primera maqueta “en serio”, que llevará por nombre Malas Letras.
La escasez de medios no impide ver la linea que lleva el grupo, con letras comprometidas con los ideales hip hop: antirracismo, cuestionamiento al sistema establecido… y la contundencia en las canciones propias del estilo.
El factor más logrado son los fondos musicales, realmente elaborados y nada evidentes. Por otra parte las cinco voces dan gran variedad a la interpretación de las letras, aunque su punto flojo sean algunos recitados señalados por el sino de la prehistoria del rap español (aquellas rimas marcando las sílabas a fuego), pero esto me costa que están esforzándose en superarlo y es que, esto del rap, se aprende día a día y ellos tienen toda la ilusión del mundo.
Sus influencias son variadas y no solo se limitan al rap, suelen escuchar habitualmente soul, funk o rhythm&blue lo que les hace tener multitud de ideas al construir su sonido, y para sus letras se inspiran en lo cotidiano que les rodea y también en los problemas más generales que les preocupan: las diferencias norte-sur, la prepotencia del imperialismo yanqui, la falsedad de algunos medios de masas…
Además como buena banda de hip hop sus acciones no solo se limitan al terreno musical, también tienen un colectivo, E.P.K., con el que organizan conciertos, realizan graffittis y tienen el proyecto de crear un fanzine informativo.
También se han enfrentado al directo, compartiendo escenario con grupos como el Club de los Petas Violentos o Nazión Sur y esperan dar guerra durante mucho tiempo.
!!!Ya estamos ansiosos de recibir
Contacto: i42cocaa@sun630.uco.es (Aitor)
(Si quieres saber más del grupo picha aquí)
Comentario: F-MHop
Be the first to comment