En Málaga, en los últimos años han florecido una gran variedad de formaciones musicales, entroncados en lo que podríamos denominar una creciente generación de bandas de rock de nueva hornada.
En Málaga, en los últimos años han florecido una gran variedad de formaciones musicales, entroncados en lo que podríamos denominar una creciente generación de bandas de rock de nueva hornada. Que aún teniendo las típicas dificultades de todos los proyectos que empiezan, en su empeño y ganas de tirar hacia delante, llegan a encontrar cierta vida en la gran oferta de bares y locales de ensayo, auténticos viveros y piedras angulares de la evolución musical de dichas aventuras.
Precisamente, de la mano del actual batería, Fran, pude conocer uno de estos prometedores grupos, en uno de los locales de ensayo más profesionales de la capital de la Costa del Sol, los Gravity Music de Fabri, conocido músico de sesión de la zona y también socio de la sala que más bandas nacionales e internacionales está moviendo actualmente en la capital malacitana, la sala Vivero.
La banda que nos ocupa, Ruta 33, un quinteto con bastantes influencias ochenteras de pop-rock, que lleva más de dos años en las lides del rock & roll. Y la verdad, que a pesar de la juventud que rodea el fresco aura de este original grupo, se les ve muy conjuntados, llenos de ideas y sobre todo lo más importante, la ilusión por seguir progresando hacia cotas más altas. No hace mucho han grabado una maqueta que sorprenderá a más de uno. Entre arreglos de metal o la ambivalencia de los cantantes y una buena base rítmica y guitarrera, han logrado plasmar en “Por fin…”, título genérico de dicho trabajo, una gran carta de presentación. Recorren espectros desde pop-rock muy novedoso a modos más sobrios de rock & roll intemporal, perfectamente comparables a cualquier década. Aunque los parámetros podrían encajar en la anteriormente citada y añorada década de los ochenta.
El CD consta de temas muy variados y buenas cadencias, con letras muy curradas y en muchos casos, honestas declaraciones de intenciones en forma de música, como “Original” o “Son acordes”. También tocan temas que en principio pueden sonar más trascendentales e introspectivos como “¿Y esto es la vida?” o “Quiero despertar”. Sin olvidar, a uno de los más movidos y que mejor suenan en directo, un directo del que trataré más adelante. Y como una buena banda de rock que se precie, no podían haber hecho menos que dedicar unos versos a un arquetipo de ese tipo de personajes tan lamentables que a veces se topan en el camino de un rockero y claro al final acaban siendo realmente el epicentro de una canción, en este caso “Fantasma”.
En definitiva, un buen trabajo que distribuyen en sus actuaciones en directo. Un directo, por cierto muy bueno el que pude presenciar la noche de los fuegos en la caseta de la peña Los Corazones, en lo que fue el acto de clausura de la feria de Málaga 2007, en agosto del presente. A pesar de cierta demora por parte de la organización, el grupo supo echarle corazón y garra suficientes, como para dar un buen espectáculo ante un buen número de público expectante. Público de excepción que disfrutaron de un gran recital, cuyas fotos podréis visionar en la correspondiente galería.
Ruta 33 es hoy por hoy un buen grupo malacitano que habrá que seguirle la pista de muy de cerca. A continuación os detallo los datos de los teléfonos de contacto de esta promesa del Sur más rockero:
Adrián: 661 80 59 08
Daniel: 635 52 50 35
Manolo: 658 47 61 41
¡Salud y larga vida a Ruta 33!
No te pierdas la galería fotográfica: “Ruta 33: En la feria de Málaga 2007”.
Be the first to comment