El grupo andaluz ofreció un recorrido por las canciones de sus discos, satisfaciendo a un público ganado de antemano. El único punto oscuro: el sonido de la sala.
Previo al concierto de los sevillanos aparecieron sus teloneros, a los cuales quiero pedirles perdón desde aquí, pues ni recuerdo su nombre ni pude verles al completo, y es que si no te lleva nadie en coche a la Sala DManu y tienes que acercarte a pie, es una auténtica burrada, pues el transporte urbano no llega hasta allí y un taxi es muy caro. Sin embargo, de lo poco que mi socio y yo pudimos contemplar sonaba bastante bien.
Estaba muy claro, había grandes expectativas en el concierto del dúo sevillano SFDK, puesto que las ventas de su último trabajo han sido una pasada. No podían defraudar a la gran cantidad de público que hasta la Sala DManu de Santander se habían acercado para escuchar de nuevo un directo lleno de mágicas expresiones.
Como siempre y en cualquier directo de SFDK Acción Sánchez apareció entre la oscuridad para centrarse en lo que sabe, sus platos. Los gritos de la peña ya iban en aumento, pues la hora se acercaba. De repente de entre focos, gritos, berridos y locura del personal, apareció Zatu, para dar caña, mucha caña, desde el primer segundo todo, y digo todo el personal allí presente, coreaba de principio a fin cada tema de los sevillanos.
Para empezar, y dejando a su público con la boca abierta y los ojos como platos mezclaron temas de su último trabajo “Los Veteranos”. Y es que en los directos es donde un grupo debe demostrar que son crema, y el paso de grupo amateur a profesional, lo superan con creces, y ya desde hace mucho tiempo. Zatu maneja la rima con gran soltura, sabe meterse a su público en el bolsillo y sabe darles lo que ellos quieren escuchar.
Como no, no pudo faltar una mítica a capella que hizo enloquecer a todos los presentes. Y es que Zatu sabe bromear, siempre desde el respeto, con su público. Cuando sonó la canción “Donde esta Wifly”, cuando a más de una chica se le encharcaba su ropa interior o cuando las gorras se levantaban en el aire, el sevillano les cortó el vacilón. Comentaron que ese tema ya no lo cantaban, y entre broma y broma, se pararon las carcajadas, semáforo en verde para el tema de Wifly!!!.
Y entre mezclas de temas de su último trabajo, Los Veteranos, y sus anteriores discos editados, SFDK iba llegando al final del trayecto, eso si dejando todo en su sitio, la gente, una vez terminado el mismo, salía de la Sala Dmanu con una sonrisa de oreja a oreja. SFDK volvieron a triunfar en Santander.
Por cierto, decir que el sonido del Sala DManu deja mucho que desear, puesto que si quieres escuchar un concierto de forma decente tienes que ubicarte de manera estratégica, sino olvídate de disfrutar del concierto al 100%. Espero que se tome nota y para el próximo concierto se tomen medidas.
Be the first to comment