Tres grupos cañeros y festivos, para convertir una noche de domingo en una gran fiesta. Mensajes comprometidos, mucha energía y el público disfrutando a tope.
Por primera vez en su dilatada carrera los argentinos Todos tus Muertos se subían a las tablas de la sala Q para ofrecernos una noche de autentica fiesta reggae, arropados por dos teloneros de lujo.
Pasadas las 9:30 de la noche saltaban al escenario La Banda del Tigre, los cuales serían los encargados de ir calentando el ambiente en una sala que hasta ese momento gozaba de la presencia de escaso público, debido principalmente a la fuerte lluvia que en esos momentos caía sobre la ciudad. A pesar de ello los chavales de esta banda sevillana salieron dispuestos a hacer bailar a la gente desplegando su estilo reggae-ska-latino andaluz, como ellos mismos se autodefinen. Y la verdad es que lo consiguieron, intercalando temas de sus dos trabajos como “Chavales del Spray”, “Caminito” o “Los bichos salvajes del bosque” consiguiendo un ambientillo festivo que sin duda contagiaron al público que poco a poco iba entrando en la sala.
Una pena que gozaran de tan solo media hora para demostrar la calidad que atesoran, pero sin lugar a dudas lograron calentar el ambiente y hacer a la gente que despertara del letargo con el que comenzaron, dejando un gran sabor de boca y muchas ganas de poder disfrutar de más conciertos suyos.
Con el público caliente y con ganas de seguir la fiesta salían a escena Falso Dogma, capitaneados por Chusta y S.Curro venían dispuestos a reventar el escenario de la sala como anunciaron nada más salir. Una pena que al principio del concierto el sonido no les acompañara, pero así y todo lograron reponerse a estos problemas y desplegaron un directo demoledor, logrando que los que allí estábamos, nos veríamos inmersos en un verdadero pogo. Así la banda fue desplegando uno tras otro los éxitos de la banda, dejándonos grandes temas como “Gota A Gota”, “Por Derecho” o “Venganza”, haciendo las delicias de todos los allí presentes.
En apenas una hora de concierto Falso Dogma logró hacer de una sala que esperaba con ansia a Todos tus Muertos una autentica fiesta. Llegando al final de su actuación S.Curro se hizo con el micro para al grito de “Aquí hoy no duerme nadie” despedir el concierto con un tema que según palabras del Chusta será el nuevo himno de la banda. Sin lugar a dudas con conciertazos de la talla del ofrecido por Falso Dogma nadie se quería ir a dormir en la sala.
Tras un cuarto de hora para recuperarnos del tremendo subidón que nos habían dejado los Falso Dogma, salieron al escenario los argentinos Todos tus Muertos. Arropados por el gentío que poco a poco se había ido congregando en la sala desplegaron su versión de los Doors, “Abrete Camino” para dar comienzo a un show que desde un principio apuntaba a que no dejaría indiferente a nadie. Tras este primer tema y un pequeño saludo al público comenzaron a tocar auténticos himnos de la banda como su ya mítico “Rasta Vive”, “El camino Real” o “Trece” que sin duda hicieron vibrar a todos los que estábamos allí presentes.
Así poco a poco y tras superar problemas con los micros, la banda se asentó sobre el escenario y demostró que a pesar de los cambios en la formación, siguen siendo una de las bandas más punteras en lo que al reggae-ska se refiere. A pesar de estar presentando su disco “Greatest Hits”, una recopilación de los mejores temas a lo largo de toda su carrera, Félix, el bajista y líder fundador de Todos tus Muertos cogió el micro para anunciarnos que entrarán tras la gira española en estudio y presentarnos uno de los temas que figurarían en lo que será el próximo disco, cosa que fue muy agradecida por los allí presentes.
Poco a poco desplegando lo mejor de ellos iban llegando al final de su concierto, tras retirarse una vez del escenario, regresaron para darnos unos bises que sin lugar a dudas dejaron a todo el mundo con muchísimas ganas de continuar la fiesta, enlazando temas como “Dale aborigen”, “Torquemada” o “Incomunicado” que sin duda les sirvieron para cerrar una noche inolvidable de fiesta para los allí presentes. Por poner alguna pega a su concierto decir que dejaron fuera “Fiesta Reggae-Punky” un tema muy querido por la gente, que incluso se lo llegó a pedir en varias ocasiones.
En definitiva una gran noche, en la que las tres bandas estuvieron a la altura de lo esperado y todo el mundo salió bastante contento del gran espectáculo que habían presenciado.
En definitiva una gran noche, en la que las tres bandas estuvieron a la altura de lo esperado y todo el mundo salió bastante contento del gran espectáculo que habían presenciado.
No te pierdas la galería fotográfica: “Todos Tus Muertos + Falso Dogma: Concierto en Sevilla – 2008/04/20”.
Be the first to comment