La Feria Internacional del Coleccionismo Discográfico está abierta a todos los públicos y hará las delicias de los aficionados al cine y a la música.
En estos tiempos de evolución tecnológica vertiginosa, uno de los campos donde más se está evolucionando es el terreno musical, con invenciones que han puesto en cuestión a una industria sólida, con décadas de existencia, otras que democratizán la creatividad y las posibilidad de grabación para los artistas, y otras que plantean nuevas formas de disfrutar de la música. En este último ámbito la aparición del formato MP3, y el posterior desarrollo de reproductores autónomos y a precio muy asequible, ponen en cuestión el sentido del disco, ya sea vinilo, cinta o CD, como formato. Si bien es cierto que el disco es mucho más que el formato y muchos lo entienden como un objeto de arte y un vehículo de cultura, que conlleva mucho más que el disco en sí: visitar lugares para localizar discos, absorver la música poco a poco, hacer contactos, conocer gente…
No se sabe a ciencia cierta cual será el futuro del disco, pero en el presente es una realidad y millones de personas en todo el mundo siguen disfrutando del placer de encontrar un disco anhelado, abrirlo y escucharlo mientras examinan su portada, sus créditos y sus detalles.
Para ese tipo de aficionados, encuentros como las ferias de coleccionistas son una gran oportunidad para localizar piezas ansiadas y para compartir gustos y opiniones por otras personas de intereses similares.
En La Factoría del Ritmo nuestro compañero Julián Sánchez, un experimentado periodista, escritor en ascenso y gran apasionado por la música, es habitual de las ferias del disco, donde suele montar stands con libros y discos. Unas “aventuras” culturales de las que nos suele dar buena cuenta.
Ahora, en los próximos dias, en Madrid, se celebra la Feria Internacional del Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico, uno de los eventos de este tipo más importantes de todo el estado.
El planteamiento de esta feria es el de un museo al aire libre, donde los asistentes puedes ver gran diversidad de artículos relacionados con la música y el cine: discos míticos, posters de las películas más emblemáticas, merchandising de todo tipo, etc.
Entrando más en detalle, entre la variada oferta el visitante encontrará CDs, vinilos de diversos tamaños (LPs, EPs, singles), cassettes, DVD, VHS… Muchos de ellos correspondientes a piezas descatalogadas y de muy dificil acceso. Siendo además de los géneros y campos más diversos. En lo musical: rock and roll, punk, pop, heavy metal, copla, jazz, flamenco, latina, etc. Y en lo cinematográfico: cine negro, de terror, ciencia ficción, bélico, cine de autor, infantil, etc.
A esta feria acudirán expositores nacionales, llegados de ciudades como Valencia, Barcelona, Oviedo o Sevilla, e internacionales, provenientes de lugares como Londres, Milán, París, Ámsterdam, Munich o diversos lugares de América..
El acceso a la feria es totalmente libre y gratuito, por lo cual no solo las personas introducidas en el coleccionismo podrá disfrutar de ella, por el contrario cualquier persona puede pasar un buen rato conociendo el ambiente, viendo las “joyas culturales” expuestas y siendo libre dejarse tentar por alguna atractiva oferta.
La feria se celebrará entres los días 31 de Mayo y 15 de Junio, en la Plaza María Soledad Torres Acosta, Plaza de la Luna, metro Callao-Gran Vía, entre las 11 y 22 horas. Siendo, como ya hemos señalado, de acceso libre.
Be the first to comment