El escritor, periodista y sacerdote (de la Iglesia de Satán) publicó en el año 2006 en Inglaterra el libro ?Goth Chic?, en el que hacía un profundo acercamiento a la cultura gótica, marcado por un verdadero conocimiento sobre ella y también por una verdadera seriedad en su tratamiento (sin apasionamientos ?de fan?).
El libro fue un gran éxito y se ha hecho ediciones en diversos países del mundo. En el nuestro la editorial RobinBook, a través de línea de edición ?Ma Non Troppo – Tendencias?, está siendo la encargada de publicarlo, si bien dividiéndolo en dos volúmenes.
El primero, ?Un Guía para la Cultura Oscura?, se lanzó a principios del año pasado y en él se recogían los capítulos orientados hacia sus raíces históricas, sus vínculos con la literatura y el cine y diversos aspectos relacionados con la estética de esta corriente cultural.
El segundo, ?Los Ángeles del Pecado?, se ponía a la venta finales del año 2007, con los capítulos que tratan en profundidad el cómic y la música, también uno destinado a las personas que por su estética y físico marcaron estilo, así como otro sobre la sensualidad, y la sexualidad, dentro de lo gótico.
Ambos volúmenes comparten un estilo de escritura ágil y fácil de leer y si bien la abundancia de datos en algunos momentos puede abrumar al lector, también es cierto que estos libros admiten varios tipos de lecturas. Desde la realizada por la gente que ya está dentro de la cultura y quiere profundizar en ella, o bien contrastar su visión con la de un autor de gran reputación, hasta la que hagan personas que sienten cierto interés o curiosidad por ella (padres con hijos seducidos por lo gótico, aficionados a los movimientos culturales sociales, etc.), en cuyo caso pueden optar por ser selectivos y saltar las páginas más densas de datos.
En todo caso un libro, en dos partes, muy interesante, que describe de una forma fiel, y no manchada por la pasión, lo que realmente es la cultura gótica y aquello que atrae a las personas a decidir formar parte de ella.
Más información: http://www.robinbook.com
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 23 (sección: Publicaciones).
Be the first to comment