No son muchos los grupos de las islas que tenemos la oportunidad de conocer, así que siempre es bienvenido cualquier contacto que nos acerque a una realidad tan cercana y a la vez tan lejana.
Comienza el combate. En la primera esquina están Milk Fiction practicando un veloz Hardcore con el que no acabo de conectar del todo por el fastidioso tono que adopta a veces su cantante, y por que creo que la producción no da una medida correcta de lo que pueden ofrecer. Seis temas dentro de un estilo variado y directo que recurre a diversos aspectos del género, casi siempre recogidos bajo el prisma de la velocidad aunque no falten las partes machacantes. Están bien aunque les falte algo de pegada, lo cual puede deberse a que funcionan en formato trío, al igual que lo madrileños Kausa de Alarma. Necesitan definirse un poco más y conseguir un sonido que les haga justicia para dar una verdadera medida de sus capacidades.
En la segunda esquina están Fantastic Four, que salen vencedores por K.O. técnico a base de Hardcore garrulo e intenso deudor tanto de 24 Ideas como de Manifesto (por poner dos bandas estatales). Mucho más potentorros que Milk Fiction y con más mala uva, fundamentalmente HC de la vieja escuela potenciado por guitarras poderosas que de vez en cuando dejan escapar guiños a la nueva (“Versus” o el inicio de “Stay Real”) en siete cortes demoledores que nos hacen augurarles un buen futuro a Asdrúbal (¡un saludo!) y sus compinches. En resumen, veintidós minutos de HC hecho con el corazón al que quizás no acompaña el sonido (no olvidéis que, aunque están en formato digital, son dos demos grabadas en cuatro pistas, y a maqueta es a lo que suenan), pero sí las ganas y las ideas. No dejes de apoyarles.
Comentario por: Jorge X.
Be the first to comment