Un disco homenaje de Ángeles del Infierno, realizado por banda de heavy metal independientes. Catorce versiones realizadas con respeto y admiración.
Hay discos hechos desde el corazón. Y este es uno de ellos.
Se trata de un disco tributo al grupo Ángeles del Infierno, pero éste no es uno de esos plásticos creados desde un sello discográfico potente, que ve la oportunidad de hacer un dinero fácil y de paso revitalizar a un artista que esos momento está de capa caída.
Este álbum está publicado desde un pequeño sello de Valladolid, Armando Records, asociado a un modesto estudio de mismo nombre. Y en él participan grupos de esa ciudad practicantes del heavy metal.
El caso es que pinchar este disco y escucharlo hace evidente que los grupos que han participado en él lo han hecho de la admiración y la pasión de los verdaderos fans. Hay modestia a todos los niveles… sonido, originalidad, instrumentación… pero dudo que se pueda hacer un mejor homenaje al grupo vasco.
El disco incluye catorce canciones, interpretadas por Asward, Ashra, Kain, Luz Negra, Melqart, Traizion y La Naranja Metálica (dúo formado para este homenaje por Javier Nieto y Dino Martín, como sustitutos de última hora del grupo Bloodar al que unas desafortunadas circunstancias impidieron su participación en el último momento).
El álbum está presentado en formato de CD estándar, pero con un extenso libreto, en el que se incluyen textos de todos los grupos participantes: su motivación para homenajear a Ángeles del Infierno, una biografía del grupo, una foto y los datos de contacto. En las páginas centrales aparecen todas las portadas de los álbumes originales de Ángeles del Infierno.
Cada banda aporta dos temas. En líneas generales se muestran muy respetuoso con los cortes originales. Y he de reconocer que personalmente, en los discos homenaje, me gustan las versiones que experimentan y dan una visión distinta de la composición original. Pero como decía al principio, éste álbum rezuma sinceridad y lo cierto es que escucharlo me parece una verdadera gozada.
Aún así, mis cortes favoritos son los que aportan algún elemento especial: el acercamiento al death metal de "Donde estabas tú" (Kain) y "No Pares" (La Naranja Metálika) y el rollo rock-setentero de "Es un pacto por el diablo" (La Naranja Metálika).
Este tributo gustará a los seguidores de Ángeles del Infierno de toda la vida y solo nos queda felicitar a Jaime Pelillo, guitarrista de Melqart, que ha sido el principal impulsor del proyecto.
medicamento priligy estudios clinicos Red stars, different follicle types; black stars, areas of fibrosis; black arrows, angiogenesis; red arrows, primordial follicle