Un puñadito de canciones pop realmente bonitas, compuestas por la propia cantante, que sobresalen por encima de todo gracias a la gran calidad de su voz.
Victoria Gastelo es una cantante y compositora cántabra, que lleva dedicándose profesionalmente a la música desde los inicios de la presente década.
Durante sus años de actividad ha trabajando como cantante, pero sobre todo como compositora, habiendo escrito canciones para Malú, Azucar Moreno, Los Caños, María Estévez, Mónica Molina, etc. Además ha ejercido de adaptadora y "vocal coach" para artistas internacionales como Frank Galán, Sara CONNOR y Garret Wall.
Actualmente tiene muy reciente la publicación de un nuevo álbum propio, llamado "Ahórrate la flores", y que ha sido publicado por Solomúsica.
El disco contiene diez canciones (más el videoclip de una de ellas y un making-off), ha sido producido por Pachi Delgado y todas las canciones han sido compuestas, en letra y música, por la propia artista.
La propuesta de Gastelo es rematadamente pop, con unas posibilidades comerciales muy evidentes. Las composiciones no son especialmente complejas, ni tienen ningún ánimo experimental o "indie", pero son efectivas en letra y música, ganando muchos enteros con la bonita y versátil voz de la cantante, que modula, evoluciona en registro y sabe meterse en la piel de cada texto.
El oyente del disco podrá disfrutar de una historia de amor perverso con bonito estribillo ("Me vas a matar"), de una traición de pareja ("Como el sol"), de pasiones fugaces ("Una luciérnaga") o de sus añoranzas en el amor ("Me faltan canciones"). Cuatro ejemplos representativos de un álbum de marcado carácter romántico, que destaca sobre todo por la brillante voz de Victoria.
Pop, de tendencia comercial, pero de calidad.
Be the first to comment