¿Te gusta el rock duro clásico?. ¿El que se hacía en los años 70 y principios de los 80?. Pues te encantará escuchar este álbum. Un puñado de canciones potentes, que suenan de maravilla.
Son de Estepona, en Málaga, se formaron en al año 2002 y aman el rock and roll.
El grupo lo forman Gaspar Gil (voz y guitarra rítmica), José A. Seoante (bajo), Javier Molina (guitarra) y David Ramos (batería). Se estrenaron discográficamente en el año 2004, con "Giving Up", de la mano del sello Lengua Armada. Y ahora repiten discográfica para presentar su segundo trabajo, el disco "Still Giving", un álbum en el que profundizan en su estilo musical, un rock aprendido de los clásicos de los años 70 y 80, con riffs sólidos, solos de guitarra espectaculares, una base rítmica firme y una voz que ha aprendido mucho de los cantante de rock de aquella época, aunque también del soul o el funk.
El nuevo disco tiene una presentación verdaderamente espectacular, con un digi-pack troquelado y un poster desplegable (con las letras y detalles del álbum), todo con un diseño realmente bonito.
En su interior se recogen diez temas, cantados en inglés (que es una característica del grupo) y que han sido producido, además de grabados, mezclados y masterizados, por Sergio Cascales y Javier "Lobo" Molina.
Iniciar la escucha del disco llevará al oyente de disfrutar de un inicial cañonazo… el tema "This is Rock n Roll" es realmente impactante, con un estribillo con mucho gancho y que en su conjunto suena a clásico. Sensacional inicio para un resto de canciones que no la desmerecen en absoluto. El buen trabajo vocal es una constante, las frases que se recuerdan con facilidad abundantes y los riffs y las melodías de guitarra que dejan poso, muchas. Por ejemplo, "Going Down" tiene un estribillo digno de los Beatles, para el sonido de las estrofas es bastante duro y potente, sin poder pasar por alto el extenso solo de guitarra que contiene. "The Talent" y "Desires" tienen estribillos incendiarios. Y otras canciones varían en tempo y estructuras, entre las que destacan "Blind Man" y "Far Away".
En definitiva, "Still Giving" es un gran disco, perfecto para que los amantes del rock duro clásico lo pasen en grande. ¡¡Enhorabuena The Smokers!!.
Be the first to comment