Este disco es simplemente una explosión de sonidos y colores. Un puñado de canciones herederas, y para bien, de Tabletom, los Chichos, Extremoduro y Pata Negra. Una maqueta para disfrutar y esperar con ilusión su primer álbum.
Furula es una formación musical malagueña de fusión entre el flamenco y ritmos funky-jazz, con influencias de otros boquerones de pura cepa, Tabletom en lo estrictamente musical, pero por la temática de las canciones tan urbanas y de historias de día a día, callejeras y con cierto puntito gamberro, recuerdan a la "jerga" de los Chichos en canciones de bandas sonoras tan imprescindibles en la memoria colectiva como "Yo el Vaquilla" e incluso a los Extremoduro de Iniesta más líricos.
Para muestra un botón y aparece una pista en directo para acabar esta pedazo de "maqueta" y suponemos que anticipo de ya un trabajo en la calle digno del buen hacer de esta atípica agrupación. La base rítmica simplemente espléndida, perfectamente formada y conjuntada por el batería Ale y el bajista Leo, en perfecta armonía nunca mejor dicho con las líneas melódicas de voz desgarrada de Fabri, los mágicos ambientes creados por el teclista Nestor y el estupendo saxofonista jamaicano Carlos. Sin olvidarme, del particular y singular guitarrista Mode. Un grupo que a pesar de las influencias referenciadas, mana originalidad y calidad por los cuatro costados, imponiendo sus tempos, sus historias que te transportan a tiempos más analógicos. Ellos telonearon a los reformados Pata Negra por Rafael Amador, en diciembre del año pasado, pero es que Furula como bien se autodefinen en su propio nombre, funcionan muy bien, a la perfección y ellos mismos son pata negra. Les seguiremos de muy de cerca, próximamente más.
Be the first to comment