Una recopilación con dos álbumes de este sensacional músico africano, que recogen temas grabados en los 60 y primeros 70, con una presentación realmente bonita.
Orlando Julius es un músico nigeriano, nacido en el año 1943 y que en los años 60 propuso una música realmente innovadora, en la que los ritmos africanos en boga en aquel momento (highlife o kokoma entre otros) se enriquecían con el jazz, el soul y el funk.
Su actividad se desarrolló en paralelo a la de Tony Allen y Fela Kuti, dos practicantes del llamado "afro-beat", que consiguieron mayor fama. Sin embargo la música de Orlando Julius se antoja hoy en día igual de sugerente y revolucionaria, aunque con un indudable sabor y estilo propio.
El sello Vampisoul ofrece este doble compacto, presentado en un precioso digipack, de estética tan añeja como atractiva, en el que se incluyen veintitrés temas, correspondientes a los discos originales "Super Afro Soul" (junto a Modern Aces) y "Orlando´s Afro Ideas 1969-72" (éste último a su vez un recopilatorio, con una selección de los discos "Orlando´s idea" e "Ishe").
El primer disco incluye catorce canciones, llenas de vitalidad y de extensión comedida (entorno a los tres minutos), en las cuales se disfruta de una excitante fusión entre soul e highlife. Incluyéndose una versión del "My Girl" de Smokey Robinson y una evidente homenaje a James Brown en "Ijo Soul".
El segundo contiene nueve temas, grabados junto a Afro Sounders, en el que amplia influencias hacia el jazz y el funk, con temas más extensos, incluyendo un segundo homenaje a James Brown ("James Brown Ride On") y también temas de aroma psicodélico ("Psychedelicafro Shop").
"Super Afro Soul" es un magnífico artefacto para disfrutar de las piezas de músico que en los años 60 hizo música vibrante y llena de alma. Una joyita para todos los amantes de la música africana.
Be the first to comment