Un single que deja claro que este grupo catalán está muy vivo y con ganas de seguir dando caña. Están preparando un nuevo álbum y estas dos canciones demuestran que merecerá la pena pinchar ese disco en tu reproductor.
Falsalarma es un grupo con fama de magnífico directo, bien merecida, y con una trayectoria discográfica notable, que marcó una personalidad desde el principio y que dentro de ella ha ido evolucionando y sabiendo perfeccionar el resultado.
El grupo tiene previsto publicar un nuevo álbum en el presente año 2008 y como adelanto presentación de lo que será ese disco se publicó a finales del pasado año este single, con dos canciones, en sus versiones completas e instrumental.
El primer tema es "Todo tiene un precio". Una canción sustentada sobre una base rítmica funcional, un riff en pizzicato con gancho y unos ligeros arreglos adicionales. Sobre esa parte musical, una letra apesadumbrada, sobre las durezas de la vida: el ciclo laboral cansino, las facturas que asedian y la espiral que consume los sueños.
La segunda canción es "Soy una mierda". Instrumental vacilona, con un estribillo cantado aún más vacilón, y con una gran aportación en los teclados del el incombustible Arecio Smith (de La Kinky Beat, Ass Trío y otros muchos grupos). Los versos hablan sobre los nuevos rappers, que se creen en la cima del mundo desde las primeras canciones y no valoran el duro trabajo de los grupos que en base al esfuerzo y constancia logran mantenerse arriba durante años.
Este single está realmente bien, sin que haya ninguna sorpresa excesiva respecto a sus anteriores grabaciones, pero dejando claro que non han pedido fuelle y siguen ofreciendo canciones frescas, con letras interesantes, un sustento musical acorde y unas interpretaciones convincentes. Su próximo disco promete.
Por último añadir que MC Titó es el productor de "Todo tiene un precio", El Santo de "Soy una mierda", Dycache Santiago se centro en las labores técnicas, y DJ Neas se encargó de aportar unos lustrosos scratches.
Be the first to comment