En este segundo álbum ha logrado un resultado mucho más orgánico y natural, que es coherente con su álbum debut, pero que se desarrolla con mucho más acierto. Además incluso se atreve a cantar él mismo...
Parece ser que el gran reto al que se enfrentan los creadores musicales solitario de hoy, que gracias a la tecnología son capaces de afrontar producciones musicales impensables hace años, es superar la asignatura de la "chispa natural"… Si la tecnología da precisión, también aporta frialdad, y el siguiente paso para muchos es vencerla.
Ese ha sido un punto en el que Oli Stewar (el DJ, músico y compositor que da vida a este proyecto) ha hecho especial hincapié al afrontar su segundo trabajo y eso resulta también ser un hecho significativamente distintivo entre ambos discos… Escuchar uno detrás de otro deja varias ideas claras. El concepto musical es similar, funk bailable y abierto de miras, pero en este segundo trabajo los resultados son muchos más certeros y cálidos: las canciones más redondas, las composiciones más fluidas y el "feeling" más natural.
Oli trabaja combinando programaciones, millones de sampleados e instrumentaciones reales, con el conocimiento de un DJ y coleccionista de vinilos, junto a la sensibilidad y paciencia de un músico.
Además, gracias a su proyección internacional (su anterior disco ya tuvo una notable repercusión en Estados Unidos y Europa), se ha hecho acompañar de notables colaboraciones vocales que elevan un peldaño más allá el resultado global del disco, aunque solo sean tres aportaciones puntuales: la cantante Makja Edjo en "Freshly Squeezed!", la también cantante Mariella González en "Vinyl Junkie" y el rapper Prince Po en "Wellcome to the Casbah". Si bien junto a ellos el propio Oli se atreve a poner su voz a varios de los cortes.
"Pushin 40" es un disco chispeante, ágil, lleno de vida, con canciones tan rítmicas como plagadas de cuidados arreglos y pegadizas melodías, útiles para bailar, crear un ambiente moderno en un local o escuchar con atención en la tranquilidad del hogar. Un "tres en uno" nutritivo y muy divertido.
Be the first to comment