Cuarto albúm, segundo lanzado en nuestro país, de este grupo argentino, que ha girado el último año con el Wrapper Tour, junto a buen número de grupos potentes entre los que estaban nuestros Def Con Dos.
Este nuevo disco, “Poder Latino”, reivindica en diversas formas el orgullo de ser latino, desde un punto de vista integrador y antiracista. Letras comprometidas, entusiasmo en lo musical, pero también realismo.
La producción ha corrido a cargo de Max Cavalera (Sepultura, Soulfly), todo un lujo, quien ha conseguido un sonido grueso y seco, compacto y crudo, no acto para oídos sensibles.
Han cambiado de batería, se fue Martín y entró Andre Vilanova, pero en el presente disco las baterías las ha grabado Jimmy DeGrasso. Han incluido dos versiones, el “Cop Killer” de Body Count y la divertida “Fuerza para Aguantar”, en la que revisan un clásico de los Ramones. Además cuenta con la colaboración de un buen número de músicos, entre las que se pueden destacar la presencia de gente de Fear Factory y Control Machete.
El bombo trepidante, las guitarras en su sitio, el bajo distorsionado acompañando perfectamente los cambios de ritmo y la voz agresiva, combinando potencia y melodía perfectamente, con letras que se entienden al completo. Pero siguen patinando en el rap metal, demasiado típico en “Loco Pro”, y me quedo, con mucho, con el original de Cop Killer. Pero por lo demás un discazo para los aficionados al metal potente, aunque el último tema, “Cinco Siglos Igual” (ritmos tribales, piano y voces que podrían conformar una canción de cualquier cantautor), hagan echar pestes a más de un heavy.
Comentario por: F-MHop.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 8 (sección: Discos, Internacional).
Be the first to comment