“Ojito” es el álbum de debut de “Paquitas Niples”, un grupo de practicantes del rap-metal que aparece en el mercado de la mano de “Mil a Gritos” la discográfica de la gente de Soziedad Alkoholika.
Lo suyo son las letras reivindicativas y los sonidos duros, pero con espacio en muchos de sus temas para los terrenos funkys, que aunque con bajo slap distorsionado, no dejan de ser bailables y que es lo que más me gusta del grupo.
El grupo lo componen Leo (guitarra y voz), Kram (guitarra y voz), Tol (batería y voz), B-Zarh (bajo y voz) y Picco (percusiones, trombones y sampler). El disco fue grabado en los estudios Panorama (Sant Climent de Llobregat) con Climent Montserrat y Pau Andreu en los controles. La producción musical corrió a cargo de Pakitz, Diablo Pablo y Climent.
Se expresan principalmente en castellano, aunque en algunos retazos de letras utilicen el inglés.
En general, cuanto más se alejan del funky y más se sumerjen en el metal se vuelven más previsibles y menos brillantes. Creo que necesitan madurar el sonido, y que ganarían elevando las voces para que se entendieran mejor las letras, pero tienen personalidad y no suenan a enésimo grupo tras la senda de “R.A.T.M.”. Habrá que estar a atentos a su evolución.
Comentario por: F-MHop.
Be the first to comment