Cuando escuché por primera vez la canción “IN THE WATER” supe que este grupo iba a ser uno de mis favoritos.
Por desgracia para ellos no tuvo tan buena acogida por el público como lo hizo por la prensa y las pobres ventas acabaron con las esperanzas que habían depositado en él. Al borde de la ruptura Miquel Serra, que ejercía de cantante junto con Jaime G. Soriano, abandona el grupo. Puede que esto les diera alas para alcanzar la profesionalidad que posiblemente les faltase.
La aventura electrónica con Big Toxic dejó asombrado a más de uno, pues fue una apuesta tan brillante como arriesgada, que sirvió para darse a conocer a un publico más amplio. Pero su siguiente trabajo seguiría fiel a sus raíces y seria un disco básicamente de rock.
Y es este nuevo disco “It´s beautiful, it´s love” el que les ha llevado al mejor momento de su carrera, refleja fielmente la ilusión y la alegría que inunda a Sexy Sadie. Y es precisamente lo que el disco desprende al escucharlo … alegria, canciones como “My Bike” o “You know tha´s the way I like it” son un buen ejemplo. Aunque destacar canciones resulta una tarea difícil pues todo el disco es brillante.
Además cuentan con estupendas colaboraciones en algunas canciones, como Najwa Nimri en ” Stay behind me” o Adela, cantante de los también mallorquines Sunflowers, en la deliciosa “Satellites”. La producción corrió a cargo del guitarrista, compositor y cantante de Mercromina Joaquín Pascual que les ayudó a conseguir el extraordinario sonido que mantiene el disco de principio a fin.
En fin, Sexy Sadie es uno de los grupos fundamentales del panorama musical en nuestro país y su nuevo disco es una maravilla que no te puedes perder.
Comentario por: Sergio de Luz Pérez.
Be the first to comment