Guerra al imbecil en vivo.
Comenzó el concierto cerca de la 1:30. Primero los Lagartija. Con una tralla bastante potente, la gente bailando pogo y pasandoselo bomba. El sonido no era demasiado bueno, pero para este tipo de música no importa demasiado. Estuvieron algo más de una hora, y el público disfrutó de lo lindo.
Lagartiza hizo un pequeño bis y comenzaron a preparan el equipo de DCD, cinco minutos escasos y saltaron a escena. Strawberry, C. Kurz y S. Sangre con capuchones en la cabeza, atacando el “Miedo a un planeta DEF” (tras una intro con la música del NODO) y después un repaso a los temas del último disco, con una caña impresionante, los tres dando saltos, moviendose por todo el escenario….
La pena fue el sonido, pues en DCD son muy importantes las letras y casi no se entendían. Hiceron algún parón para leer manifiestos con altavoz en mano y el resto del grupo diciendo: “Bien!” y cosas del estilo.
La gente flipando, dando botes, saltos….
Metían algunos efectos de sampler, pero la música tenía mucha fuerza con todo en directo. En “Los reyes son los padres” solo estaban las dos voces en escena con todos los fondos grabados (para dar respiro a los demás, supongo) y en el primer trozo, que es instrumental, rapearon a duo la de “Strawberry” (esa de “Dame crack y llamame puta…”). También tocaron algunas de los discos anteriores como “Pegale al ruido” pero adaptándolas a la nueva formación con solos de guitarra, batería contundente y acelerando algunos trozos. Los temás nuevos siguen un poco la linea del último disco, pero las letras casi no las entedí. Hicieron un bis y la gente pedía más, pero supongo que como los dos grupos van de igual a igual, no lo hicieron por eso…
Comentario: F-MHop
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 1 (sección: Conciertos).