EP adelanto de lo que será el nuevo álbum de esta banda valenciana. Dos temas que se incluirán en aquel, un corte inédito y una versión de Motorhead. Cuatro buenas pistas para amantes del hardrock.
Formados en 1993, este grupo valenciano lleva desde entonces acumulando experiencia a bases de maquetas, multitud de conciertos y dos discos profesionales: el primero "3000 Grados", del año 2000, y "Diablo Blvd." del 2003.
Próximamente editará su tercer larga duración, a principios de septiembre, y como adelanto lanzó la pasada primavera este EP de cuatro temas, en el que se incluye dos cortes del disco, otro que procede de las mismas sesiones de grabación pero que quedará fuera del track-list definitivo y además una versión de la canción "Don´t Let Daddy Kiss Me" de Motorhead (grabada por el grupo para el disco tributo "Morir con las botas puestas").
La primera canción del plástico es "No intentes volver atrás", un tema con potente base rítmica, voz que balancea entre el temple melódico y lo enérgico, y guitarras con fuertes riffs que puntualmente hacen solos cerca del final de la canción.
"La cuenta atrás" es toda una explosión, con unos riffs de marcado carecer rítmico, la voz entusiasmada y un resultado global que permite calificarla de himno.
"Corriendo tras de mí" comienza acústica, para pronto electrificarse, primero a medio tiempo, y luego aumenta la energía y se convierte en realmente potente.
En cuanto a la versión de Motorhead, "Don´t let daddy kiss me", sirve para que Uzzhuaïa demuestren que también pueden abordar las baladas llenas de tensa emoción.
En definitiva, "No intentes volver atrás" incluye cuatro temas de corte hard rock, muy influido por el sonido de los grupos americanos (algo que también se percibe en la portada), con un buen acabado y que son un buen aval para estar atentos a lo que será su nuevo álbum.
Be the first to comment