El regreso a la actualidad de un peso pesado de la factoría Flip Squad. Toneladas de rimas sobre bases musicales mayoritariamente funcionales.
Rampage es un rapper norteamericano, de Brooklyn, formado como artista a la vera de Busta Rhymes, con quien comparte amistad desde niño y con quien ha ido recorriendo su camino dentro del Hip Hop.
Forma parte de la Flipmode Squad, la "posse" con la que suele trabajar Busta Rhymes y quienes tienen editado un álbum, "The Imperial Album", en 1998, además de colaborar en los discos de cada uno de los artistas que la forman: Rah Digga, Lord Haver Mercy, Sean Soltys, Spliff Star y Baby Sham, además de Rampage y Busta Rhymes.
Ahora nos llega un nuevo plástico firmado por Rampage y en el que cuenta con la colaboración de la Flipmode Squad, además de Sean Paul y de contar con varios productores: Prayon, DJ Scratch, Felona Music, The Boogii Men, Mac G, Yountie Strickland, Turay y The Neptunes.
El disco contiene veintisiete cortes, un extenso interior en el que hay lugar para muchos beats, muchas rimas y mucha música, aunque el aire general el disco es similar… Bases de marcado carácter sintético, con sonidos sobre todo artificiales, y el rimado de Rampage como gran soporte de los temas. A partir de ahí nos podemos encontrar cortes con una tendencia más comercial, como "Incredible" (con Lady Day"), "Flip It", con el raggamuffer Sean Paul y un arreglo de guitarra acústica como reclamo, o "Personal", en el que colabora Felony Music y cuenta con una base de sampler repetitivo pero con gancho. Y muchos otros cortes que se disfrutarán mucho mejor con un buen dominio del inglés, para degustar los textos, porque musicalmente son de una gran sencillez: "Freeze", "Break It Down", o "Set It", por ejemplo.
En definitiva, un disco para disfrutar principalmente con los textos y que convencerá a quienes ya sean fans de las canciones de la factoría Flip Squad.
Be the first to comment