¡Pero estos de dónde se han escapado!.
El cuarteto está formado por Mika en la guitarra, Pekka al bajo, Keijo al micro y Kai a la batería, estos dos últimos provenientes de una banda llamada Vomituritium que hace algún tiempo editó un MCD llamado “Head Tales”. En ese grupo se movían por el Death brutal y no eran ninguna maravilla, pero es que no veas tú que cambio, hacía tiempo que no escuchaba algo tan intenso como esto, nada más comenzar el disco con “Dominion” ya echan para atrás y no paran hasta “Guard Of The Paradise”.
Hacer hacen Hardcore con mucho de Crust y Grind, pasadísimo de vueltas con una batería increíble que no para de machacar un segundo, un voceras impresionante y riffs con oficio. Se nota que vienen del Death por algunas estructuras (los tres o cuatro medios tiempos que hay) y momentos de voz, en “Under Pressure” parecen Deicide y todo por las dobles voces, pero en general lo que predomina es el Hardcore garrulo.
No caen en el patetismo de ciertas bandas Crust que hacen todas las canciones iguales a pesar de que ya os digo que van a toda ostia, ahí es donde de verdad se ve que son unos tíos con coco, y consiguen temas la mar de pegadizos algunos de ellos parecidos a Terrorizer pero sonando bastante suyos en la mayoría de los casos. Todo se lo deben a esa combinación de riffs asesinos y otros más propios de un Death hardcorizado. Las letras no sé de que van, pero con títulos tan originales como “Corporate Fuck” (en esta Kai hace unos rollos rarísimos durante las partes Grind, vaya control), “Vicious Circle” o “Principles Of Abuse” se ve que están lejos de Machado. ¡Por tu padre, cómpratelo que esto es una joya!. Si te pareció que el primero de Brutal Truth era una caña olvídate, esto sí que la ostia.
Comentario por Jorge X
Be the first to comment