Uno de los nombres más interesantes de la actual escena del rock independiente visitó nuestro país a finales del año pasado. Les vimos en Barcelona y disfrutamos de un excelente concierto.
Salieron al escenario uno a uno, acompañando a Howie B. (el telonero) en su última y psicodélica canción… después desaparecieron unos minutos y volvieron a aparecer para atacar su propio repertorio, algo así como the sunny side of the reflexive pop.
Nada Surf es un grupo que ha sabido encontrar su sitio en el complicado mundo del pop-rock. Empezaron con un single de éxito mundial (“Popular”) que empezó a sonar por las emisoras y college radios de Estados Unidos incluso antes que su primer disco estuviera grabado. A partir de su publicación fueron encumbrados como estrellas (momentáneas) de la emergente escena independiente… pero contra todo pronóstico siguieron facturando discos impecables, con melodias deliciosas y se han consolidado como algo más que un grupo con un hit popular, valga la redundancia.
El concierto de Barcelona fue un lleno absoluto de la sala 2 de Razzmatazz. Como dijo Daniel Lorca (el bajista español, recordemos), hacía tiempo que por este lado del charco no veían a tanta gente. Será que su nuevo disco ha convencido, ¿no?.
Durante hora y media fueron tocando temas de su nuevo álbum, intercalando canciones emblemáticas de sus tres discos anteriores. Joyas recientes como Always Love y Concrete Bed sonaron muy potentes y fascinaron a un público entregado desde la primera canción, que celebraba con aplausos cada riff de inicio de canciones antiguas, como Blizzard Of ’77, Blonde On Blonde, Zen Brain, Amateur o Bacardi.
Matthew Caws, el cantante y guitarrista, se empeñaba en contar en su castellano chapurreado el significado de las canciones, a veces historias reales, otras fantasias surrealistas, como la acústica y fascinante Your Legs Grow que interpretó solo, justo antes de la parada obligatoria antes de los bises.
Cuando la banda al completo volvió al escenario atacaron con una serie de temas añejos, que confesaron que hacía tiempo que no tocaban, e intercalaron una versión del mítico “Love Will Tear Us Apart” de los Joy Division, detalle que arrancó una merecida ovación del respetable.
Para poner punto y final a tan intensa velada de rock, todo el mundo esperaba la guinda. Esa canción escuchada mil veces, pero que aún representa la esencia de un grupo básico del panorama independiente mundial. “Popular”. Y no defraudaron. Tocaron su himno con energía, distorsión y entrega, como si fuera la primera vez que la tocaban en directo. Y se agradeció, porqué al día siguiente en Madrid se la dejaron en el baúl de los recuerdos.
Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed!
Very useful info specifically the last part 🙂 I care
for such information much. I was looking for
this certain information for a very long time.
Thank you and good luck.!
Hey! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
I’m trying to get my website to rank for some targeted
keywords but I’m not seeing very good results.
If you know of any please share. Many thanks! I saw similar blog here:
Warm blankets