Ari, la voz que sorprendió en “Mujer Chunga” del debut del Meswy, debuta discográficamente con este maxi-single, donde demuestra estar por encima de toda esa tropa de MCs masculinos, que en últimos tiempos nos azota, insistiéndonos muchíííííííísimo en lo buenos rappers que son todos.
Ari les adelanta, porque cuando su temática es egocéntrica, interesa por real: chica negra que viene a España en los 80 y se enfrenta a la discriminación en nuestro país. Porque sabe contar historias que no importa sin son reales o no, “El anonimato”, y porque cuando se orienta hacia la pura competición, presenta un nivel muy alto, “Extra, Extra”.
En el disco colabora Nomah, de Genoración, DJ. Soyez en el “1, 2” y la producción corre a cargo de Tshimini Nsombolay, también conocido como Frank T.
La versión CD incluye el instrumental de “No puedo parar” y el vinilo las tres canciones en versión instrumentales.
Por último indicar, con la vista puesta en un futuro disco largo, que hay que confiar en que Ari sepa orientar sus letras hacia las descripciones urbanas y las críticas sociales, en decremento de la “pura competición”, para que siga por encima de la media del Hip Hop nacional.
Comentario por: F-MHop.
Be the first to comment